Dentro del ranking de los cinco valores del Ibex 35 que más suben en el año, Fluidra arranca la última semana de septiembre también con alzas. En concreto, la compañía de equipamiento y soluciones conectadas para piscinas y wellness despierta este lunes con repuntes del 1,4% ycotiza en los 18,98 euros, lo que engrosa su acumulado hasta más del 34%.
La remontada de Fluidra en bolsa en este 2023, se producía principalmente este verano, en concreto, a partir de finales de julio cuando dejaba atrás los 17 euros. Además, el 10 de agosto marcaba a cierre máximos anuales en 21,80 euros, una cifra que no tocaba desde junio del año pasado.
En cuanto a las subidas de este lunes, llegan de la mano del análisis fundamental. En concreto, los analistas de Jefferies reiteran su recomendación de compra y elevan el precio objetivo de las acciones de Fluidra de 21 a 24 euros, lo que supone un potencial del 26,44% teniendo en cuenta la cotización de hoy.
Un porcentaje de recorrido alcista mucho más reducido es el que le otorga el consenso de Reuters, que ve los títulos de Fluidra a medio plazo en 20,3 euros y 5,6% de potencial.
Jefferies justifica su mejora señalando que esperan "que los resultados del tercer trimestre estén en línea con las expectativas, y que la caída orgánica comience a mejorar secuencialmente en el segundo semestre, principalmente debido a mejores competitivas y a una mejora en los márgenes de EBITDA por al margen bruto y los vientos de cola de ahorro".
Además, destaca 1) el fin de la reducción de existencias en el tercer trimestre con un potencial viento de cola de reducción de existencias de 160 millones de dólares hasta 2024 (14% de los ingresos de VA en comparación con 2024e); 2) precios positivos continuos en 2024; 3) los volúmenes se benefician del resiliente segmento del mercado de posventa, la demanda reprimida que impulsa la actividad de remodelación y el inicio de la recuperación de las viviendas; y 3) los márgenes EBITDA se mantienen elevados, gracias a la recuperación del volumen y los esfuerzos en la base de costos.
En cuanto a los datos de permisos de piscinas de EE.UU. para el segundo trimestre muestran caídas en línea con las expectativas. "Después de una disminución del 5% en 2022, los permisos disminuyeron un 39% durante el primer trimestre de 2023 y mejoraron secuencialmente, un 21% menos en el segundo trimestre de 2023, lo que implica una caída de ~30 % en el primer semestre de 2023. Por lo tanto, los permisos actualmente se están anualizando aproximadamente un 31% para 2023. Los volúmenes de permisos del primer semestre de 2023 han alcanzado niveles ligeramente superiores a los niveles trimestrales promedio de 2019 (113%). De manera similar, al anualizar el volumen de permisosdel primer semestre del 2023, creemos que en 2023 alcanzará el 105% de los niveles de 2019. Por lo tanto, creemos que el mercado habrá visto la corrección de volumen aproximadamente necesaria para finales de 2023, lo que implica un riesgo adicional limitado de nuevas construcciones de cara a 2024", cuentan desde Jefferies.