Semana negra para el Ibex 35. El selectivo español no levanta cabeza, vuelve a perder los 9.600 puntos ¿qué niveles hay que vigilar? “parece que sea momento de cortos para el Ibex
con objetivos en 9.200 puntos”, asegura Roberto Moro, de Apta Negocios da las respuestas en el Encuentro digital celebrado por Estrategias de Inversión.


Las mayores caídas vuelven a ser protagonizadas por los dos grandes bancos, BBVA y Banco Santander. ¿Están a niveles atractivos para entrar? “los 7,00 euros pueden ser un buen nivel de entrada para largos en los dos grandes bancos, aunque merece la pena darse un margen de stop de aproximadamente un 3%, pues pueden tener algo de dilatación por la violencia de las caídas actuales”.

¿Y qué hacer si lo que se tiene son valores pequeños? Moro asegura que en una compañía como Jazztel se podría aguantar, ya que el valor tiene ganas de tirar al alza aunque el mercado está poniendo trabas. No obstante -continúa- “me mantendría en Jazztel aunque me pondría un stop loss no por debajo de los 3,65 euros en precios de cierre”.

Zardoya Otis ha sido otra de las compañías mencionadas en el encuentro digital. Sobre Zardoya Otis, Moro ha afirmado que “se encuentra en una perfecta secuencia bajista, acentuada cada vez que toca la directriz bajista”. “Eso acaba de ocurrir de nuevo, por lo que es fácil que busque de nuevo el primer e importante soporte que tiene en 10,50 euros”. Por otro lado –apunta- “sólo empieza a inspirar confianza con precios de cierre por encima de 11,65 euros”.

¿Oportunidades en el mercado americano?

Las recomendaciones en el Wall Street pasan por Google ó Cisco Systems. Sobre Google, este experto señala que “cuenta con una resistencia fortísima en los en 630,5 euros, aunque en términos de Fibonacci, el título ya sólo tiene como objetivo sus máximos históricos en 750 dólares”. Ahora bien, la prudencia aconseja vender y no creo que pase nada por reincorporarse al título si supera dicha zona posteriormente”. En cuanto a Cisco Systems, es buena oportunidad con stop loss en 20 dólares en precios de cierre.

Moro emite también consejo sobre Bank of America. “Me parece un títulos excelente para entrar en él, incluso en el momento actual, con stop loss no superior al 4%”. “En Citigroup hay que estar con la caña preparada, pues puede ser una bomba alcista cuando supere con claridad la zona de 5,20 en precios de cierre, no antes”.

Si quiere consultar más encuentros digitales pinche aquí