Es posible que dos meses sea poco márgen temporal para ver al selectivo español en los 7.800 puntos pero “con un poco de paciencia lo veremos allí”, reconoce Eduardo Bolinches, analista de Bolsacash en los encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión. Pero la pregunta es “si se parará allí”. De hecho la recomendación de este experto pasa por tener en cartera ETF Inverso – fondos cotizados que se benefician de las caídas de los índices – y no venderlos “pues más pronto que tarde entrará en beneficio y espero que entonces no venda porque empezará lo mejor”.


Con esta situación ¿cuándo se prevé la vuelta a la normalidad? En condiciones normales “dar con el timing sería relativamente fácil pero con una FED dispuesta a continuar distorsionando los mercados, va ser muy difícil saber si lo veremos en 2011 o en 2011”. Sin embargo, al preocupación de Bolinches no pasa por saber el plazo “sino estar en la dirección correcta”.


Aunque su recomendación pasa por esperar “y bastante” a la hora de tener en cuenta a los bancos, reconoce que Jazztel “goza de una situación técnica excelente a largo plazo”. Su soporte está en 3.34 euros, nivel que cree que testearemos pronto, “y con una resistencia en los 3.83 euros”.

Precisamente con ese horizonte de inversión- largo plazo- Bolinches recomienda posicionarse corto en T-Bond e Index Dólar y preparando la entrada largo en oro y plata “si la orrección no se exitiende más allá de una reacción secundaria”. Eso sí, si lo que se busca es seguridad y máxima rentabilidad “seguro que con el maíz, la naranja y una gallina no se muere de hambre”, concluye.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí