La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha presentado sus resultados trimestrales poco después de que la bolsa española cerrara. En total, la compañía se ha embolsado 20,9 millones en beneficios entre julio y septiembre de este año gracias a las plusvalías obtenidas con la recompra de bonos.
El beneficio neto de Jazztel en el tercer trimestre fue de 20,9 millones en comparación con las pérdidas de 20,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La operadora dijo en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que las plusvalías generadas por la recompra de bonos llevada a cabo en el trimestre fue de 32,6 millones.

Jazztel registró una pérdida acumulada de 11,4 millones en los nueve primeros meses, frente a la pérdida de 69,6 millones del mismo período de 2008, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones del tercer trimestre, o Ebitda, se multiplicó por cuatro hasta los 11,9 millones.

Los ingresos de Jazztel aumentaron un 32% en el tercer trimestre gracias al segmento residencial de la sección minorista de la operadora, según un comunicado de la compañía.

La compañía reiteró sus objetivos de cerrar 2009 con una pérdida neta de entre 50 y 60 millones.