El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha sugerido que volverá a intervenir el mercado de divisas y evitar que continúe el fortalecimiento del yen.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo el jueves que Japón podría tomar medidas para enfrentar la excesiva volatilidad en los tipos de cambio y evitar que continúe el fortalecimiento del yen, que alcanzó frente al dólar niveles no vistos en más de 15 años, informó Kyodo News.

Kan sugirió que Japón volvería a intervenir en el mercado de divisas tras su intervención del 15 de septiembre, la primera del país en más de seis años. Sin embargo, parece que será cada vez más difícil que Tokio dé ese paso en momentos en que algunas economías emergentes son presionadas para evitar que manipulen las tasas de cambio.

"Todavía creemos que no son deseables unas tasas de cambio que varíen rápidamente", declaró Kan a la prensa después que el dólar se negociara brevemente en el rango de 80 yenes por primera vez desde abril de 1995. El máximo histórico de la moneda japonesa de 79,75 yenes por dólar se alcanzó el 19 de abril de 1995.