Desde el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, estamos desarrollando una serie de herramientas e informes para que los inversores tengan las mejores oportunidades a la hora de invertir.

José Antonio González, nuestro analista técnico, nos ofrece semanalmente su  radar  de  inversión  en bolsa, en el que nos indica compañías que están entrando en un buen momento bursátil para aprovechar movimientos de corto y medio plazo en bolsa

Esta semana detectamos 20 valores a vigilar: Aixtron, Astrazeneca, Atlassian, Bechtle, Charter Communications, Deutsche Post, Enagas, ENCE, Enphase Energy, Equinix, Grenergy Renovables, Laboratorios Rovi, Lam Research, Marvell Technology, NH Hoteles, NVIDIA, O Reilly Automotive, OHLA, Qualcomm y Sanofi, con sus niveles de referencia como posibles puntos de entrada.

Las estrategias planteadas, están basadas en nuestros indicadores  de fuerza  y  tendencia, centrándonos en los valores que estén en cada momento más fuerte para invertir, actualmente Europa y el Ibex 35

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, nos ha realizado un informe premium sobre los sectores  con más  potencial a  medio  y  largo  plazo  en  bolsa. La recomendación desde el punto de vista del análisis fundamental es realizar una selección de compañías (stock piciking) sobrepoderando aquellas que presentan balances robusto, con bajo apalancamiento y de calidad, esto es, con plazos de vencimiento amplios, un buen porcentaje de su financiación a tipo fijo o capacidad para negociar y contener costes financieros, y por tanto, capacidad para financiar su crecimiento sin tensiones de balance. Además, saldrán reforzadas de un 2023 complejo, aquellas compañías con capacidad de repercutir costes en el precio final de sus productos, (como hemos dicho e insistido pricing power) como negocios regulados, oligopolios, negocios con barreras de entrada o con demandas menos flexibles.

Estas serán las compañías que consigan sostener márgenes y generar flujos. Sobreponderamos también de cara a 2023 compañías con elevadas rentabilidades sobre dividendo-Yield. Una rentabilidad que protegerá de la erosión de la inflación en nuestras inversiones y por otra parte, será una señal de fortaleza financiera de la empresa.

Ramón Bermejo Climent, realiza las carteras de acciones  a medio y largo plazo. Están basadas asímismo en los sectores fuertes que hay ahora mismo en España, Europa y EEUU, a partir de ahí buscamos acciones que tengan un buen momento bursátil y mantenemos liquidez para ir entrando en valores que ya tenemos en vigilancia, a la espera de que se den las condiciones para entrar.

La última operación de la cartera, ha sido la salida de Indra con un 28% de rentabilidad.

La zona premium de Estrategias de Inversión brinda a los inversores particulares herramientas y análisis para que puedan maximizar sus inversiones en bolsa, analizando sectores y valores fuertes para que los inversores tengan siempre las mejores alternativas de inversión a corto, medio y largo plazo en cada momento. Además de otros muchos servicios cómo formación continua, revista Estrategias de Inversión o Consultorios y clases magistrales con los mejores analistas y gestores del mercado.

Descubra la zona premium de Estrategias de Inversión