sacyr

Sacyr, compañía de concesiones, ingeniería e infraestructuras y agua, sigue avanzando en su estrategia hacia un perfil más concesional. En su participación bajo el marco del Salón del Inversor, un espacio organizado por Estrategias de Inversión, Alberto Gárgoles, director de relación con inversores de la compañía, destacó que Sacyr ha fortalecido su perfil financiero tras regresar al IBEX 35 en 2022, y, actualmente, más del 90% del EBITDA proviene de activos concesionales bajo riesgo de demanda, cifras que aportan recurrencia en los flujos de caja.

Recientemente, Sacyr ha ganado la construcción del hospital de Peel en Australia, un proyecto que tendrá unos 500 millones de euros de inversión asociada, aproximadamente. Asimismo, ha terminado la construcción de la carretera US-59 en Texas, con una inversión de 125 millones de euros. Ambos proyectos refuerzan el plan de diversificación de la compañía, apostando por el mercado anglosajón (EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia). La inversión total en Estados Unidos actualmente es superior a 1.200 millones de dólares (1.030 millones de euros). 

Dentro de Estados Unidos, Gárgoles en su intervención resaltó los managed lanes, que cuentan con proyectos de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares. Asimismo, destacó que Sacyr ya está preseleccionada en varias licitaciones clave en Georgia, Tennessee y Carolina del Norte.

Estos proyectos se engloban dentro de su Plan Estratégico 2024-2027, que además de ese foco en los activos concesionales, está centrado en la disciplina financiera y la remuneración al accionista. En este periodo, el grupo tiene previsto distribuir al menos 225 millones de euros en efectivo al accionista.

Durante los primeros nueve meses de 2025, Sacyr aumentó un 4,6% sus ingresos hasta situarse en 3.412 millones de euros y el EBITDA creció hasta los 1.017 millones de euros, un 7,4% más. El resultado neto, por su parte, se redujo un 16% hasta los 62 millones debido a un impacto derivado de la venta de tres autopistas en Colombia. Excluyendo este hecho, el beneficio neto habría aumentado un 81%.

Desde el punto de vista de análisis fundamental, María Mira, MFIA analista fundamental de Estrategias de Inversión, subraya que la compañía posee una cartera de negocio creciente, elevada rentabilidad en sus inversiones y política de remuneración al accionista muy interesante. 

En su valoración por ratios y múltiplos bursátiles y en base a su previsión de resultados para 2026, los títulos de Sacyr no cotizan caros. El mercado paga un PER de 16,12x, que ajustado por el crecimiento estimado para el BPA lleva el ratio de crecimiento (PEG) a niveles de infravaloración (0,58x). Con PVC en torno a 1,75x, balance sólido y rentabilidad por dividendo superior al 3%.

Bajo criterios de valoración fundamental y para un horizonte de inversión de largo plazo, su recomendación es positiva para los títulos de Sacyr. 

En la misma línea se encuentra Ángel Pérez Llamazares, Equity Research Analyst de Renta 4 Banco que, en su último informe reiteró su recomendación de "Sobreponderar" y elevó el precio de la acción de 4,39 euros a 5 euros, lo que supone un potencial del 26,58% a precios de cotización actual.

Por su parte, la media de la casa de análisis que recoge Reuters recomienda "Comprar" con un precio objetivo de 4,47 euros por acción, un potencial de revalorización del 13,11%.  

Sobre la evolución bursátil, el valor acumula una revalorización del 27,07% en el último año, desde los 3,11 euros hasta los 3,95 actuales. Su máximo se registró el pasado 8 de enero en 4,14 euros por acción, siendo el mínimo 2,52 euros el pasado 7 de abril.

Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, detalla que el precio ha completado con el cierre de la pasada semana la ruptura de un canal lateral comprendido entre los 3,511 y los 3,962 euros por acción. Según Nieto, este hecho permite trabajar en base a un objetivo alcista, con una proyección de ascenso mínimo teórica de un 12,67% desde el punto de ruptura con un objetivo de precios en el entorno de los 4,46 euros por acción

scyr

Desde su punto de vista sigue manteniendo una visión positiva en las acciones de Sacyr vigilando como primer nivel de soporte el área de los 3,748 por acción.

Planes estratégicos al descubierto: esto revelaron las empresas en el Salón del Inversor