
“Concluye la Conferencia de Seguridad de Múnich sin un acuerdo en firme para firmar la paz en el conflicto Rusia/Ucrania, aunque con un denominador común, Europa necesita estar preparada y aumentar de forma significativa su gasto en defensa”, destaca el analista de Bankinter Carlos Pellicer. Por tanto, “creemos que las compañías de defensa seguirán viéndose beneficiadas y mantenemos así la visión positiva sobre el sector”.
Se si pone el foco en el IBEX 35, el principal implicado sería Indra, que se sitúa hoy como el valor más alcista del Ibex 35, con una subida a media mañana de un 2,84% hasta marcar 17,37 euros.
“Actualmente el umbral de gasto en defensa que exige la OTAN es del 2% s/PIB, mientras que la administración Trump ya se ha pronunciado en sendas ocasiones acerca de elevar dicho umbral hasta el 5%”, apunta Pellicer. “Actualmente ninguno de los países de la OTAN cumpliría este objetivo, de hecho, hay muchos de los países que no cumplen ni el objetivo actual del 2% entre los que se encuentran España e Italia, entre otros”.
Además, “los múltiplos de valoración son razonables - Rheinmetall PER25e 25,3x, Leonardo 18,0x, Thales 17,5x, Indra 9,5x- teniendo en cuenta las tasas de crecimiento esperadas en el beneficio por acción (BPA): Rheinmetall +47,5%, Leonardo +15,2%, Thales +11,9% e Indra +15,2%”, destaca el analista de Bankinter.
De media, los analistas dan a Indra una recomendación de comprar, según los datos recopilados por Reuters, con un precio objetivo que escala hasta los 22,68 euros por acción, con un potencial alcista de más del 30%.
El valor viene de subir un 11% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 15,63 euros del 21 de febrero del año pasado, pero están más de un 20% por debajo de los máximos del 6 de junio, en 22,04 euros.

Así transcurrió la Conferencia de Múnich
La Conferencia de Seguridad de Múnich no solo ha finalizado sin un acuerdo preliminar para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, sino además con serias discrepancias entre EEUU y los países europeos. Por parte de EEUU en la Conferencia intervinieron Keith Kellogg (enviado especial para el conflicto Rusia/Ucrania y que actuará como intermediario) afirmando que “Europa no tendrá un sitio en la mesa de negociación con Rusia” y JD Vance (Vicepresidente EEUU), que aunque apenas se pronunció sobre el conflicto y su intervención giró en torno a asuntos políticos como inmigración, lanzó mensajes sobre la necesidad de Europa de invertir más en defensa y que quedaron respaldados por Mark Rutte (Secretario General de la OTAN).
Previo a la Conferencia también intervino el Secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, diciendo que pensar en que Ucrania recupere las fronteras de 2014 “no es realista”, además de que integrar a Ucrania en la OTAN no parece un escenario probable si se quiere cerrar un acuerdo de paz con Rusia.
Por parte de Ucrania los mensajes más destacados de Zelensky fueron el viernes que únicamente comenzaría las conversaciones con Putin una vez hayan trazado un plan con EEUU. Además, el sábado instó a la creación de un ejército europeo, ya que la protección total de los EEUU. no está garantizada. Por parte de Europa hubo sendas intervenciones donde una de las más destacadas fue la de Von der Leyen incidiendo en la necesidad de Europa de aumentar el gasto en defensa.

