Indra tiene margen para seguir brillando en el Ibex 35: potencial de casi el 30%

Indra es el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de año, con una revalorización de un 33,3% que ha disparado su capitalización bursátil hasta los 3.300 millones de euros. Y todavía tiene margen para seguir brillando en el parqué, según consideran los analistas de Renta 4, a los que parece haberles convencido el reciente Día del Inversor celebrado por la compañía.

En concreto, Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Indra y revisa al alza el precio objetivo del valor, que pasa de 18,6 euros a 24,2 euros por acción. La nueva valoración supone “un potencial de revalorización muy atractivo”, del 29,1%.

cotizacion Indra

El analista Iván San Félix Carbajo destaca que el “Día del Inversor que no defraudó”. “El gran posicionamiento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto a nivel mundial llevan a Indra a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirse en la compañía nacional de referencia en Defensa y a ser más activa coordinando proyectos multinacionales”. 

“Aunque la exposición de Indra al segmento aeroespacial es reducida, su apuesta por ofrecer servicios integrales de Defensa pasar por acelerar su presencia en este segmento mediante adquisiciones”, cree el analista. Mientras, Indrá “reforzará su posicionamiento en tráfico aéreo, con el objetivo de convertirse en líder global, reforzando su apuesta por Norteamérica y AsiaPacífico y consolidando su liderazgo en Europa, Oriente Medio y LatAm”.

Otro aspecto que destaca San Félix es que la compañía mantendrá el control en Minsait, para convertirla en una de las principales compañías de IT europeas tras reenfocar sus servicios hacia los negocios digitales más demandados y acelerar su entrada a mercados de mayor valor. “La combinación de Defensa y Minsait permitirá aprovechar las sinergias en dos sectores estratégicos y con un futuro prometedor”. 

Por último, el nuevo plan contempla una previsión de crecimiento del negocio orgánico 2023/26e (Ingresos +7%, EBIT +15% y EBITDA +13% TAAC), con generación de caja elevada y solidez financiera.
 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.