Indra Sistemas dijo el viernes que no está participando en el proceso de venta de Telvent, filial tecnológica del grupo de ingeniería Abengoa. Indra había reconocido en febrero que estaba presente en el proceso de venta de Telvent aunque en ese momento no dio más detalles al respecto. Indra valoraba Telvent en unos 800 millones de euros, incluida la deuda, y estaba dispuesta a pagar 360 millones por ese 64%, aunque el accionista mayoritario buscaba un precio superior, indica el diario, citando fuentes del mercado.
"Comunicamos que a esta fecha Indra no está participando en el proceso comunicado por Abengoa el pasado 2 de marzo relativo a la venta de su participación accionarial en su filial Telvent", aseguró la compañía.

Abengoa confirmó en esa fecha a la CNMV el interés de "diferentes candidatos de carácter industrial" en adquirir su participación del 63,9% en Telvent.

La empresa explicó que estaba analizando y valorando las diferentes alternativas, sin que por el momento pudiera anticipar la inmediata conclusión del proceso, que se extenderá "a lo largo de los próximos meses".

Por otro lado, el consejo de administración de Indra acordó ayer designar consejero de la sociedad, en sustitución de Pedro López, a Salvador Gabarró, quien ocupará asimismo los cargos de vicepresidente y miembro de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo que López Jiménez venía desempeñando.