Indra ha llegado a un acuerdo con Bain Capital Private Equity para la entrada en el capital social de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% por un importe de 175 millones de euros, que se ejecutará en las próximas semanas.

La reacción en el mercado a esta noticia no ha sido demasiado positiva. Las acciones de Indra caen alrededor de un 3% en el Ibex 35 y esta mañana a primera hora han llegado a perder los 13 euros intradía. En el año, sus títulos todavía acumulan una revalorización de más de 25%. 

    Con esta operación anunciada hoy, la empresa que preside Marc Murtra contará con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración de ITP Aero, al tiempo que contabilizará esta participación como un activo financiero.

    Asimismo, Indra e ITP Aero han llegado a un acuerdo marco en el que se establecen las bases para una colaboración tecnológica estratégica con el objetivo de potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el FCAS, el programa del futuro sistema de combate aéreo europeo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los analistas de Renta 4 han calificado esta noticia como de esperada, y fijan el precio objetivo en 15,4 euros con recomendación de sobreponderar.