Indra apunta que el FCAS es el mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico. "FCAS es un programa crítico para España en clave de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación", señala.

La compañía que lidera Fernando Abril-Martorell desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente. 

Indra se desmarca de un Ibex plano gracias al contrato del caza europeo

Tras lograr este contrato, Indra se revaloriza un 4,6% hasta los 8,14 euros por acción. Este contrato supone una oportunidad para lograr nuevos proyectos futuros y con una amplia visibilidad a nivel europeo. El Ibex 35 cotiza este viernes plano en el en torno de los 9.000 puntos, mientras que el resto de índices se mueve con alzas moderadas del 0,3%.

La empresa comenta en un comunicado que en colaboración con el Ministerio de Defensa y en el marco del plan de desarrollo industrial asociado al programa trabajará para que la industria española alcance el máximo nivel de participación en éste y para facilitar su acceso a las oportunidades de generación de conocimiento, desarrollo de negocio y de capacidad exportadora, creación de tecnologías utilizables también en el ámbito civil y generación de empleo de alto valor. 

Indra es la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de Defensa del mundo, y tiene un alto nivel de reconocimiento internacional por el desarrollo de proyectos críticos para la defensa nacional de los países para los que trabaja, por su participación en los grandes programas europeos y en el marco de la OTAN.

La compañía participada por el Estado a través de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al 18,7% hoy participa en 9 consorcios del EDIDP (European Defence Industrial Development Programme) y actúa como coordinador en 3 de los 5 liderados por España, entre otros el programa PESCO para el Mando y Control Estratégico, probablemente el más importante de todos ellos, en el que participan España, Italia, Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.

 

Su producto tecnológico (radares, defensa electrónica, mando y control, sistemas de misión, etc.), tiene un alto reconocimiento en la industria de Defensa, así como su capacidad para abordar proyectos complejos en todo el mundo. Además, participa en programas internacionales tanto europeos como el EFA, A400M, NH90, Meteor o ESSOR, como no europeos y del entorno de la OTAN como el ESSM, FLEPS, ACCS y muchos otros.

Indra tiene en España cerca de 28.000 empleados (de los 47.000 totales), opera en más de 140 países, está presente en 30 provincias con sedes repartidas por todas las CCAA y, en concreto en el sector de la defensa, más de 6.000 profesionales en plantilla y una inversión estable y recurrente en I+D (más de 1.000 millones de euros invertidos en los últimos 6 años).