Si 2023 fue un buen año bursátil para Indra (+35,6% de revalorización), este 2024 pinta aún mejor, si tenemos en cuenta el arranque de ejercicio. Así, los títulos de la empresa de servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público, son los más alcistas de estas dos semanas del nuevo año, con ganancias en bolsa del 9,43%.

La acción cotiza en máximos de hace 13 años, en concreto, en niveles de mayo de 2011, en 15,30 euros. Un precio que, sin embargo, los analistas de Morgan Stanley ven por encima de su valoración.

De hecho, hoy Morgan Stanley emite una nueva valoración sobre los títulos de Indra, a los que le eleva el precio objetivo de 11,65 a 14,80 euros, pero deja sin potencial en el Ibex.

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters es algo más benevolente con el valor, que recomienda comprar y al que ve a un precio de 16,08 euros en los próximos doce meses, lo que supone un recorrido al alza del 5,4%.