Indra conquista nuevos máximos antes de sus resultados: ¿Qué puede esperar el mercado?

Indra toca nuevos máximos históricos en la jornada de este lunes, la previa a que el que es el mejor valor del IBEX 35 en 2025 presente sus resultados del primer trimestre del año. Los títulos suben un 0,27% a media mañana hasta tocar los 29,34 euros por acción, si bien a primera hora han llegado a tocar un cruce de 29,68 euros. Su punto más alto intradiario hasta el momento se remontaba al 10 de abril, cuando llegó a marcar 29,40 euros.

Las acciones acumulan una revalorización de un 72% en lo que va de año, mientras que si se comparan sus niveles actuales con sus mínimos de las últimas 52 semanas, el alza es de un espectacular 82,8%.

Indra presentará el 6 de mayo antes de la apertura sus cuentas del primer trimestre del año, en un informe en el que se espera “que se confirme un buen inicio de año, si bien con unos niveles de crecimiento más normalizados”, según señala el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo

En concreto, Renta 4 calcula que los ingresos avancen +4,8% favorecidos por la “elevada visibilidad que ofrece la cartera de pedidos, en máximos históricos”. “Esperamos que todas las divisiones crezcan a un dígito medio/alto y que el EBIT, principal magnitud operativa, alcance 98 millones de euros con un margen EBIT 8,3%e (+0,2 pp vs 1T 24) con Defensa y Tráfico Aéreo a doble dígito y Minsait y movilidad estables a un dígito medio”. 

El experto prevé que el beneficio neto crezca +8% con gastos financieros de unos -6 millones de euros (en línea vs 1T 24) y tasa fiscal del 27%, en línea vs 1T 24. Asimismo, espera que genere 69 millones de euros en caja gracias a la evolución operative y con inversión en circulante (R4e -20 millones), típico del último trimestre del año. “Esperamos que la caja neta aumente hasta 172 millones de euros”. 

En cuanto a la conferencia con analistas, San Félix Carbajo destaca que habrá que estar atentos a las perspectivas, “que creemos que continuarán mostrando un gran comportamiento favorecido por la creciente demanda en Defensa y Seguiridad”. También al interés por adquirir Escribano, una operación que “podría no salir adelante debido a conflictos de interés”. A las expectativas sobre desinversiones: venta de Minsait y/o su division de pagos; y la renovación de los cargos del Consejo en los próximos meses. 

Renta 4 da a Indra una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 32,9 euros por acción, que supone un potencial alcista del 12,13% frente a los niveles actuales.

No obstante, es una de las casas de análisis más optimistas. Según datos de Reuters, aunque la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, el precio objetivo medio, de 28,75 euros, está por debajo de su cotización actual.