Inditex: ¿Qué potencial le dan los analistas tras sus cuentas trimestrales?

Los analistas más optimistas sobre el valor son los de RBC Capital Markets, que han elevado de 27 a 29 euros el precio objetivo de las acciones de Inditex, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 22% respecto al cierre de ayer, cuando los títulos se anotaron una subida ya de un 6,4%.

En el lado opuesto se encuentran los expertos de Credit Suisse, que otorgan un precio objetivo a los títulos de la compañía de 24 euros, apenas un 1,7% por encima de su cierre de ayer, si bien supone una mejora desde los 22 euros anteriores.

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley mejoran de 23,5 a 25,5 euros el precio objetivo, con un potencial para subir casi un 8% respecto al miércoles. Los expertos de Jefferies han elevado el precio objetivo de las acciones de Inditex desde 26,50 a 27,50 euros, esto es, un 16% por encima del cierre de ayer.

Los analistas ajustan sus valoraciones sobre Inditex después de que ayer la compañía presentase sus resultados del primer trimestre fiscal del año, que tuvieron una buena acogida del mercado. El gigante textil ganó 760 millones de euros entre el 1 de febrero y el 30 de abril, lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes, en la que es la primera presentación con Marta Ortega al frente de la presidencia.

Las ganancias se alcanzaron a pesar de que la empresa hizo una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación en Ucrania y Rusia. Sin ella el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros. 

Las ventas crecieron un 36%, hasta los 6.742 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 55%, hasta los 1.917 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) lo hizo un 82%, hasta los 1.034 millones de euros.

Ramón Bermejo, estratega de mercados, sitúa los niveles a vigilar en el gráfico de Inditex:

Las acciones de Inditex han tenido una travesía difícil por la Bolsa este año, con una caída acumulada en lo que va de 2022 de un 14% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 74.600 millones de euros. Hoy los títulos suben un 0,55% a media mañana hasta alcanzar los 23,76 euros, extendiendo las alzas después de que ayer se disparasen un 6,4% en respuesta a sus resultados.