Inditex puede seguir subiendo con recorrido potencial del 9%

Inditex no recordaba una caída de la vivida el pasado día 10 para el valor en el mercado en mucho tiempo. Lo que más se acerca, el recorte del 3,84% vivido el pasado mes de septiembre. Y es que la noticia del pacto del salario mínimo de 18.000 euros para su personal de tienda en toda España no gustó nada el mercado. Ya saben cómo es el dinero: los despidos se aplauden y el aumento de costes para la empresa, se castiga.

Pero lo cierto es que, en el mercado, tras estas caídas, ha llegado la recuperación de nuevo, aunque sin llegar a los niveles previos. Los analistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre el impacto a medio y largo plazo en sus cuentas, aunque, en general, consideran que Inditex tiene el suficiente encaje financiero de forma que puede compensar ese incremento del 20% en sus retribuciones de tienda, tal y como indica Bankinter.

Incluso hace números para señalar que su aumento de costes se colocaría en 167 millones de euros, lo que equivaldría, señala la entidad financiera, a un 3,3% de su beneficio operativo. Pero hay incluso quien, tras la noticia, le ve más recorrido al valor. Desde UBS se recomienda comprar el valor, con un precio objetivo de 31 euros por acción que sube desde los 29 precedentes, lo que le otorga al valor un posible recorrido alcista del 9%.

Su analista Sreedhar Mahamkali considera que el modelo de negocio de Inditex debería contribuir a un desarrollo operativo superior a la media. Y justifica su nuevo precio objetivo que mejora en dos euros a sus mayores previsiones sobre la compañía a medio plazo.

En cuanto a su cotización vemos que el valor se mueve con ganancias anuales del 14,6%. Como muestra es que, en el avance del 6,2% registrado en las últimas 20 sesiones cotizadas por Inditex, apenas observamos 4 de ellas en negativo, con hasta 11 consecutivas al alza, hasta los máximos anuales que marcó, intradía el pasado día 3 de febrero. Y que luego se vieron bloqueadas ante el contagio de las malas previsiones cosechadas por Adidas 

Inditex cotización anual del valor

Sobre Inditex, el analista independiente Antonio Espín considera que “Inditex si tiene recorrido, pero, no creo que mucho o por lo menos de momento. Su gráfico no invita a tomar posiciones.Resistencia en los 31,25 euros, que le va a costar superar si es que la puede superar”.

Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, en el vaso de Inditex “las abultadas lecturas de sobrecompra, tanto en gráfico semanal como diario, requieren de un proceso de ajuste que invitan a no plantear compras desde cotas actuales, ante el riesgo de desarrollar un movimiento throwback a la anterior zona de resistencia, ahora convertida en potencial soporte, de los 26,04 / 25,75€ por acción”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

En el caso de Inditex los Indicadores de Fuerza Premium pasan de fuerte a muy fuerte, en los que se enmarca esa tendencia tanto a medio como a largo plazo, con una operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes a la que se añade, el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Para el estratega de mercados Ramón Bermejo, “el valor muestra un aspecto positivo y podría seguir subiendo además hacia la siguiente zona de resistencia, en 32,41 y 32,63 euros, lo que sería subir más del 14% y después hasta los 33,45 euros, con alzas del 17%, en un objetivo por desdoblamiento”. Respecto de la subida salarial, considera que el incremento pactado puede absorber el incremento de los sueldos sin que se resientan sus cuentas a pesar de la reacción del mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión