Bestinver da una de cal y otra de arena a Inditex, Y es que muchos analistas, a pesar de elevar su precio objetivo indican una cierta mirada de desgaste en el valor, en especial por si hubiera niveles de sobrecompra actual sobre sus acciones. 

Desde sus últimos mínimos de octubre del pasado ejercicio, que coinciden con el devenir alcista del Ibex 35, el valor apenas ha recogido beneficios, con ruptura de máximos, tanto anuales como históricos para el valor. 

De esta forma, lo cierto es que Bestinver rebaja el precio objetivo del valor, desde comprar a mantener, pero eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 44,50 euros por acción desde los anteriores 43,50. 

Ese nuevo PO le otorga a los títulos de Inditex un avance potencial de casi el 9% desde sus actuales niveles de cotización a 12 meses vista.

Sin embargo esa tónica positiva no se ha reflejado en la media del mercado que recoge Reuters, que deja sin potencial al valor con recomendación media de compra, pero con PO de 41,12 euros, incluso por debajo de sus actuales máximos anuales. 

En el caso de Banco Sabadell, presenta ligero potencial negativo, con calificación de compra y PO de 40,50 euros. Ya para la alemana Oddo BHF el consejo sobre las acciones de Inditex es de compra, con precio objetivo de 44 euros y potencial del 7,2%. 

En lo que llevamos de año, las acciones de Inditex recuperan en el Ibex 35 un 3,8%. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace