Inditex cae en el Ibex tras la recomendación 'vender' de Deutsche Bank

Inditex encabeza los recortes hoy en el Ibex 35, con un descenso del 1,3%. También en negativo, su variación semanal, -1,61% y trimestral, -1,28%. sin embargo, en lo que va de año consigue remontar casi un 14%. Sus títulos se venden a 29,34 euros hoy y Deutsche Bank inicia cobertura en el valor con un precio objetivo de 22 euros y una recomendación de 'vender', algo que no ha encajado muy bien en bolsa la compañía de Amancio Ortega. El banco alemán no ve recorrido en la textil gallega y le otorga un potencial de caídas del 25,09%. 

Por su parte, el consenso de analista de Reuters se muestra algo más optimista con el valor y fija en 31,67 euros el precio objetivo para sus acciones, es decir un potencial alcista de casi el 8%. De las 30 firmas que siguen al valor, 10 aconsejan comprar; 16, mantener y tres, vender. 

Reuters Inditex

Pese a caer hoy en el Ibex 35, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Inditex se encuentra en tendencia alcista con un momento positivo y una volatilidad decreciente a medio plazo. Sin embargo, el valor no consigue dominar la volatilidad a largo plazo y el volumen de contratación es decreciente.

Inditex lastra hoy el rebote del Ibex 35 que, una jornada más, intenta subirse a los 9.000 puntos. A la multinacional textil, en cuanto a caídas, hoy le siguen REE, con un recorte del 1,09%; PharmaMar, que baja un 0,8% y Enagás, un 0,76%.

Por técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, señala que, la semana pasaba, Inditex "recuperaba posiciones a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, aunque es una superación poco atractiva dado que no hay repunte en la actividad de contratación y el precio no logra superar anteriores soportes ahora resistencias de los 30,02 euros por acción. De este modo, la cotización mantiene en jaque la viabilidad de la zona de soporte de los 27,30 / 26,73 euros por acción". En este sentido, Antonio Espín, analista independiente, tampoco ve atractivo en el valor ya que "está en zona de indefinición". "El que esté dentro, vender cerca de 31,50 euros", añade.

Por otra parte, Deutsche Bank ha vuelto a incrementar un 3,4% su participación en OHLA, lo que supone volver a traspasar el umbral del 3% en la constructora tras permanecer más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital. La entidad alemana bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus. Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, ahora ha decidido volver a incrementar su exposición.