Analizamos el comportamiento del mercado y damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores como Inditex, Telefónica, Endesa o Laboratorios Rovi.

Empezamos por Applus, respondiendo a una duda de un lector que quiere saber si sería el momento de entrar. Según explica Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader, el valor ha perforado mínimos, por lo que no tiene buenas perspectivas. Habría que ver si hace suelo. Es un valor que no es el idóneo para entrar. 

Inditex - todavía no ha descrito un patrón de hombro cabeza hombro, considera el analista. Desde septiembre el valor está en una clara tendencia alcista. 

Telefónica. Llegó hasta los 5 euros pero lo perdió, ahora hace un pull back, pero “no se le ve con confianza al valor, no se ve fuerza en las entradas de dinero”, las caídas son más verticales que las subidas. “Yo gestionaría la salida de la compañía, aunque sea asumiendo pérdidas”.

Miramos también a Endesa, para una posible entrada. Tiene que cerrar por encima de 18,45 euros para considerar que va a seguir la tendencia alcista.

Para Laboratorios Rovi, el experto apunta que "nos sigue pareciendo complicado el valor. No lo mantendría", sería mejor buscar valores con un aspecto técnico más favorable. 

Unicaja Banco. Viene lateralizado desde mayo de 2021 y no muestra un aspecto claro.

Sobre Linea Directa, vemos que el valor también está lateralizado y "sigue planteando poca confianza", no es un valor para estar, según el experto.