Después de años de subidas gloriosas, de convertirse en la compañía con más peso del Ibex 35 e, incluso, en la acción más cara del selectivo, hoy Inditex ya no es el imperio bursátil que era antes y no pasa el examen de nuestros indicadores Premium.

Era la acción de los 100 euros o más, la de mayor capitalización, un valor alcista y seguro por la fortaleza de su negocio internacional… muchas alabanzas le han llovido a Inditex pero, como todo lo que sube, termina bajando, parece que la textil comienza a descender del trono y recibe un soberano suspenso al aplicarle nuestros indicadores Premium.

Según estos indicadores técnicos, Inditex, no sólo es el blue chip con peor nota (tan sólo un 2), si no que suspende en todos los indicadores. La tendencia, tanto de largo, como de medio plazo, se ha vuelto bajista, el momentum es negativo y el volumen decrece, mientras la volatilidad aumenta. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com, comenta que “la acción estableció una zona de resistencia clara entre 110,60, máximo de diciembre 2012, y 109,51, máximo de enero 2013. Desde entonces se ha dedicado a oscilar dejando un mínimo significativo en 91,58.Consideramos que el precio tiene un sesgo bajista y que la toma de posiciones cortas o vendedoras es la mejor opción”.