
Las acciones de Inditex cerraron ayer con un avance de un 6,5% tras los resultados del primer semestre, pero el gigante textil sigue siendo uno de los patitos feos del año, con un saldo negativo de más de un 5% en el acumulado del ejercicio. ¿Serán estas cuentas un punto de inflexión para un rebote más profundo? Estas son las primeras conclusiones de los analistas:
Tras la publicación de los resultados de la compañía, el banco privado Berenberg ha mantenido la recomendación de ‘comprar’ para Inditex, con un precio objetivo de 52 euros que supone un potencial alcista de un 14,4% frente al cierre de ayer (45,43 euros). El grupo textil superó los efectos negativos del tipo de cambio y cumplió con la estimación de consenso en su resultado operativo (EBIT), según destaca la analista Anne Critchlow. Además, la empresa observó tendencias comerciales actuales alentadoras y un atractivo rendimiento de dividendos.
También potencial de doble dígito ve la firma de análisis Jefferies, que mantiene la recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 51,50 euros. Esta valoración se traduce en un potencial alcista del 13,36%. El segundo trimestre del grupo textil estuvo en gran medida en línea con las expectativas, y “el inicio del trimestre actual parece sólido”, celebra el analista James Grzinic.
El banco estadounidense JPMorgan ha mantenido la calificación de ‘sobreponderar’ de Inditex con un precio objetivo de 50 euros, un 10% por encima del cierre de ayer. La analista Georgina Johanan señala en una nota que el grupo textil ha sorprendido positivamente en general, a pesar de las menores expectativas. “Es poco probable que las estimaciones de consenso para 2025 cambien significativamente. Sin embargo, es probable que las acciones reaccionen positivamente”, cree.
Una visión más moderada tiene, Deutsche Bank Research, que deja en ‘mantener’ la recomendación de Inditex tras la publicación de sus resultados, con un precio objetivo de 48 euros por acción. N este caso, el potencial es de un 5,65% frente al cierre del jueves. El segundo trimestre del grupo textil no cumplió las expectativas, pero el inicio del tercer trimestre fue mejor de lo esperado, señala el analista Adam Cochrane.
Una de las casas más pesimistas sobre el futuro bursátil de Inditex es la del banco canadiense RBC, que mantiene la calificación de ‘infraponderar’ un precio objetivo de 43 euros tras la publicación de sus resultados, un potencial negativo del -5,43%. No obstante, el analista Richard Chamberlain reconoce que el primer semestre del año del grupo textil cumplió ampliamente las expectativas, y “el inicio de la temporada de otoño e invierno pinta bien”.

Hoy las acciones de Inditex extendían las ganancias a media mañana, con una revalorización de un 1,12% en el IBEX 35 hasta marcar 45,94 euros.
Inditex alcanzó un beneficio neto de 2.791 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), un incremento del 0,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas crecieron un 1,6% hasta alcanzar los 18.357 millones de euros, mientras que el resultado operativo (EBITDA) creció un 1,5% y se situó en 5.114 millones de euros.
La compañía destacó en su comunicado que “las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes”. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre de 2025 han crecido un 9% con respecto al mismo periodo de 2024.

