Inditex gana tracción en el mercado a cuenta de las buenas recomendaciones que sigue acumulando desde que presentara resultados el pasado 7 de junio y a la espera de las novedades que pueda aportar el próximo 11 de julio su Junta de Accionistas.
De momento, la novedad en la recomendación viene de la mano de Deutsche Bank, que mejora el precio objetivo del valor desde los 30 a los 35,5 euros por acción. El problema se presenta de la mano del escaso margen que, con la revalorización actual que marca tras la presentación de sus cuentas del primer trimestre, del 7%, apenas deja margen de mejora del 4,4%.
Inditex ha afianzado su evolución alcista tal y como constatan en sus últimas recomendaciones sobre el valor. Así ocurre con los 42 euros de PO que marcan desde Goldman Sachs para sus acciones o los 38 de JPMorgan o de UBS, con mayor margen que el que hoy muestra la firma alemana sobre sus acciones a 12 meses vista.
En lo que va de año, Inditex gana casi un 10% en el último mes, mientras que, mientras vuelve sobre sus máximos anuales pero también históricos, a batir en los 34,84 euros por acción, sube en lo que va de año en el Ibex un 39,4% y se consolida como el segundo mejor valor del ejercicio en el selectivo español, además de superar la mágica cifra de los 106.000 millones de euros en capitalización.
Desde el punto de vista técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que Inditex “sigue su ascenso tras la publicación de resultados, catalizador que le está permitiendo superar con claridad el área de resistencia significativa que identificamos en torno a los 31,82 / 30,73€ por acción. El movimiento habilita activación de señales de compra en el oscilador MACD tanto diario como semanal, entrando en fase de subida libre por lo que no mostrará síntomas de agotamiento en el corto plazo mientras logre permanecer por encima del área de soporte proyectado a partir de los 30,44€ por acción, siendo su principal riesgo a vigilar la abultada sobrecompra acumulada en el MACD diario”.
Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación