Inditex, el rey de la cesta
De menos a más, el bróker de Renta 4 apuesta por ‘mantener’ los títulos de
Inditexcuando cotizan a 99,3 euros, con una subida a primera hora de la sesión del punto porcentual. Eduardo Faus, analista de Renta 4, fija “los 106 euros como la referencia a controlar” para comenzar a “reducir posiciones” dado que daría paso el precio “a la directriz bajista”.

El bróker de N+1 apuesta por mantenerse ‘neutral’ sobre los títulos de la textil con un precio objetivo de 110 euros por acción, mientras que Société Géneralé considera a la compañía ‘compra’ con un precio objetivo de 127 euros.
Bayer es otra de las compras del día. Lo es, según Jefferies & Co con un precio objetivo de 98 euros para la firma farmacéutica.

Y, por último, el bróker de Renta 4 apuesta por ‘sobreponderar’ los títulos de Amadeuscuando cotizan hoy con una subida del 0,84% hasta los 24,10 euros. “Resulta extraño asistir a una subida desde principios de febrero del 30% sin dejar de hacer nuevos máximos en plazos menores a 15 días”, afirma Faus al dudar de la no existencia de periodos de consolidación o corrección, así que cuidado porque podría estar a la vuelta de la esquina.


BME, ni fu ni fa

“Podemos dejar bajar un poco más a BME, a unos 19 euros o, incluso algo por debajo”, aseguraba Álvaro Blasco, director de ATL Capital. Hoy cotiza ligeramente por encima de ese nivel, habiendo superado la cota de los 20 euros. Renta 4 recomienda mantener los títulos de la compañía.


Vender sí o sí

Y llegó el ‘gran día’ deBankia. 11.700 millones de nuevas acciones inundan desde primera hora de la mañana el parquet con el consecuente desplome de un 8,67%, hasta los 0,5480 euros por acción (y podría ser peor). (Ver: Bankia sólo deja víctimas a su paso)

Lo curioso es que ningún bróker se atreve a aportar un precio objetivo. Eso sí, desde JP Morgan apuesta por infraponderar los títulos de la entidad, mientras que el bróker de Bankinter habla de ‘vender’ directamente. No obstante, Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, concede a la acción “un valor de 0,30 euros”.

Y la sorpresa de la jornada viene de la mano del bróker de Bankinter al recomendar ‘vender’ Sacyr Vallehermoso. ¿Ha subido ya demasiado? Miguel Rodríguez Bonet, director de Formacióntrading.com, considera que la tendencia de fondo de la constructora sigue siendo bajista. “Ayer ya saltó por encima de la resistencia”, comenta. “Desde el pasado mes de abril tenemos una subida fuerte desde la zona de soporte en 1,3 euros. Esperamos más subidas, lo que pasa es que es un valor bajista”. El siguiente objetivo a corto, según el experto, son los 2,50 euros por acción.