atrys health

Nueva inyección de capital para Atrys Health. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) ha concedido dos nuevas líneas de financiación a Atrys Health, para que continúe avanzando en su investigación sanitaria. 

En concreto Atrys Health recibirá más de un millón de euros en financiación en el marco de Cervera, para dos proyectos en el diagnóstico del cáncer a través de la biopsia líquida y en el campo de la inteligencia artificial (IA) aplicada al diagnóstico por imagen. 

En concreto, el proyecto DAPLIA de Atrys Health propone desarrollar una herramienta de IA basada en redes neuronales artificiales para realizar un diagnóstico automatizado de las patologías lumbares más prevalentes. A través de este proyecto, Atrys se propone reducir el tiempo de los radiólogos dedicado al estudio de las imágenes de resonancia magnética, al realizarse el cribado automático. La financiación concedida al proyecto DAPLIA, a 7 años e interés cero, asciende a 384.000 euros, equivalente al 85% del presupuesto, máximo financiable.

Por su parte, el proyecto ALARMINAS consiste en el desarrollo de una firma molecular de alarminas a partir de muestras de sangre de pacientes de cáncer de mama y de cáncer de pulmón. Las alarminas son moléculas que solo se liberan cuando hay daño celular. A través de los parámetros que se obtengan se podrá poder establecer un pronóstico personalizado del paciente que oriente su futuro tratamiento. Las técnicas de biopsia líquida persiguen diagnosticar de manera sencilla y menos invasiva al paciente (a través de muestras de sangre), monitorizar la respuesta al tratamiento y establecer tratamientos personalizados.  La financiación concedida para ALARMINAS, a 3 años e interés cero, asciende a 625.000 euros, equivalente al 85% del presupuesto.

La financiación de los proyectos reforzará la investigación traslacional, una de las líneas estratégicas de Atrys Health, y permitirá además introducir mejoras cuantitativas en su competitividad en dos áreas especialmente relevantes para la compañía: la telemedicina y el diagnóstico oncológico.