Los clientes de IG podrán desde hoy utilizar MetaTrader 4 para operar en Forex mediante CFDs (contratos por diferencias). La popular plataforma de trading automatizado, también conocida como MT4, permite operar con algoritmos y estrategias avanzadas, manteniendo las ventajas que supone operar con el Nº1 en España en CFDs.

IG añade MT4 a sus servicios, ofreciendo en una primera fase 34 pares de divisas, entre los que se encuentran por supuesto los cruces más populares como EUR/USD, GBD/USD, USD/JPY o EUR/CHF. El bróker británico ha trabajado en conjunto con MetaQuotes, la empresa que ha desarrollado MT4, para garantizar que su plataforma se integrara plenamente en los sistemas de IG. La conexión entre ambos sistemas es directa, por lo que no habrá interrupciones que ralenticen las operaciones.

MT4 incluye también funciones avanzadas de análisis técnico, como por ejemplo las estrategias backtest que permiten comprobar el rendimiento simulado de estrategias sobre un histórico de datos de hasta 30 años. Todas estas herramientas estarán disponibles tanto en la plataforma para ordenador como para smartphones y tablets.

Los usuarios de MT4 –miles en todo el mundo- podrán acceder a la cuenta de IG manteniendo su configuración y estrategias programadas, beneficiándose del servicio de IG, una compañía que cotiza en la Bolsa de Londres y segrega los fondos de sus clientes.

Fouad Bajjali, Director General de IG en España, ha destacado que “MetaTrader complementa a la perfección las herramientas y la tecnología de IG”. Y ha querido señalar que, en muchos casos, las firmas que ofrecen MT4 son proveedores pequeños que no segregan los fondos de sus clientes, poniendo en riesgo su seguridad, por lo que “muchos usuarios de MT4 aprovecharán la oportunidad de seguir operando desde su plataforma de cabecera, con la seguridad y transparencia de IG”. Tim Howkins, consejero delegado del Grupo IG, comentaba que “esta colaboración ofrece al cliente lo mejor de los dos mundos: acceso a las herramientas que han convertido a MT4 en una de las plataformas más populares, sin renunciar a nuestro servicio de ejecución rápida y fiable”.
Con este lanzamiento en otoño de 2013, IG da un paso más en su estrategia de ofrecer accesibilidad a las plataformas de calidad en todos los soportes (web, smartphones, tablets) y continúa ofreciendo la mayor oferta de mercados de CFDs de España y una cuidada atención al cliente.


IG forma parte de IG Group, cotizado en el FTSE 250 con más de 143.000 clientes, oficinas 14 países y más de 1.000 empleados en todo el mundo. IG es un creador de mercados de CFDs sobre divisas, índices, acciones, materias primas, tipos de interés, bonos y muchos otros mercados. La firma, que celebrará en noviembre su sexto aniversario en nuestro país, es Nº1 en España en CFDs por cantidad de mercados ofrecidos. IG es el proveedor de CFDs número 1 del mundo (en beneficios sin incluir las divisas, según los resultados financieros publicados a fecha agosto de 2012). IG está regulado por la FSA británica y la CNMV española.