El fondo australiano IFM sigue su escala en el capital de Naturgy y, tras casi un año sin grandes movimientos, ha alcanzado el 14,001% del capital de la energética española del Ibex, lo que supone siete décimas más que la última contabilizada, que era del 13,8%, tal y como consta en los registros de la CNMV. En concreto, el fondo ha adquirido en el mercado unos seis millones de acciones, un paquete que, según los precios de cotización, está valorado en 151 millones

Con ello, y cuando se cumplen dos años de su lanzamiento de la OPA sobre Naturgy, IFM se convierte en el cuarto accionista de la empresa presidida por Francisco Reynés, después de Criteria (26,708%), CVC (20,410%) y GIP (20%).

IFM lanzó en enero de 2021 una OPA parcial sobre Naturgy con el objetivo de hacerse con porcentaje de entre el 17 y 22% del capital de la compañía. La oferta tuvo como respuesta la decisión de CriteriaCaixa de reforzarse en el accionariado de Naturgy, elevando su participación con diversas compras en el mercado hasta el actual 26,7% y con la aspiración de alcanzar hasta el 30%. Finalmente la aceptación de la OPA parcial de IFM se quedó en el 10,83% del capital.

El fondo persigue alcanzar dos representantes en el consejo de administración de Naturgy, frente a uno con el que cuenta en la actualidad. Pero para ello debe alcanzar el 18% del capital.