Reloj de precios Ibex 35

El Ibex 35 está estancado: se estabiliza a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones que se mantiene prácticamente plana y que cotiza en la parte central del rango desarrollado durante los últimos 3 meses.La banda alta del movimiento se encuentra en la zona de máximos comprendida entre 8.322 y 8.439 puntos. El suelo está comprendido entre el mínimo anual establecido en 7.713 y el mínimo de DIC20 situado en 7.663 puntos. Un rango que pensamos se puede respetar en los próximos meses (ver “Cartera de acciones Ibex 35. El repunte de tipos amenaza la esperada recuperación”).

Los indicadores cuantitativos aplicados a las acciones que forman parte del índice mantienen un fondo positivo que no desaparecerá mientras el Ibex 35 sea capaz de mantenerse por encima de la base del movimiento: la zona 7.713 / 7.663. El 43% de las acciones del índice se encuentran en fase alcista que implica tener unas puntuaciones positivas generalizadas en los diferentes parámetros que analizamos: tendencia, momento, volumen y volatilidad.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

A corto plazo, en la agenda económica, no encontramos grandes citas que puedan actuar de motores para sacarnos del actual estancamiento. En estas condiciones, pensamos que la operativa en rango planteada en las semanas pasadas continúa siendo la mejor opción. Si queremos probar posiciones largas o compradoras, mejor hacerlo si el precio se aproxima a niveles de soporte y buscando la parte alta del movimiento. Si queremos probar posiciones cortas o vendedoras, mejor plantearlas cuando el precio se aproxime a máximos y buscando la base del lateral.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace