Reloj de precios acciones Ibex 35 a 14 de junio de 2021

El Ibex 35 cumple más de un mes dentro de un rango que no alcanza los 3 puntos porcentuales. Un estancamiento que se produce en zona de máximos anuales y que no daña el fondo alcista que es generalizado. La mayoría de las acciones del Ibex 35, el 71%, obtienen una puntuación total compatible con una fase alcista del reloj de precios según nuestros indicadores técnicos que han sido programados para detectar y acompañar tendencia. Visto de otra forma solo el 11% de las acciones que pertenecen al Ibex 35 se encuentra en fase bajista.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 14 JUN21

Un análisis gráfico nos permite establecer los niveles de precios se encuentran bien definidos. Por la parte superior, el máximo anual situado en 9.254 es el techo del lateral. Por la parte inferior, el suelo del rango está situado en 8.977 que es aproximación de la media de 40 sesiones y de la directriz alcista secundaria que parte de mínimos de OCT20.

En estos casos, estancamiento prolongado de precios, la ruptura del rango suele ser la que marque el sentido del siguiente movimiento pues se genera una dinámica de nuevas posiciones y salto de stops que incorpora momento al precio (una situación que explicamos con detalle en el Curso de Operativa Tendencial). La operativa a corto plazo está clara, esperar a ruptura si se está fuera de mercado para posicionarse a su favor. Si se está dentro, establecer stops por debajo 8.977 para posiciones largas y por encima de 9.254 para posiciones cortas.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace