Reloj de precios Ibex 35 a 27 de septiembre de 2021

La mayoría de las acciones del Ibex 35 (29% en consolidación + 37% alcistas) tienen una puntuación total superior al aprobado con nuestros indicadores técnicos tendenciales. El fondo de mercado continúa siendo alcista y es mayoritario. Sin embargo, llevamos varios meses inmersos en un rango lateral que encaja con lo que se puede denominar una fase de consolidación que permite purgar excesos previos y concede oportunidades en el lado largo o comprador para aquellos que busquen posiciones a medio / largo plazo.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico a 27 de septiembre de 2021

En el corto plazo, la consolidación hace que la operativa en rango sea la más adecuada:  

La apertura de posiciones cortas o vendedoras en la parte alta del movimiento. La primera resistencia en este sentido se encuentra en 9.055 que es máximo intermedio establecido en septiembre. Más arriba resistencia significativa en el máximo anual situado en 9.310. Si el precio prueba estas resistencias con volatilidad creciente, bajo volumen y sobrecomprado la fiabilidad de los “cortos” será mayor.  

 La apertura de posiciones largas o compradoras en la base del lateral. El primer soporte se encuentra en el mínimo reciente establecido en 8.551. Más abajo, en el mínimo de verano situado en 8.252 puntos tenemos un apoyo intermedio. Si el precio pone a prueba estos soportes presentando sobreventa, alto volumen y volatilidad reducida la fiabilidad de los “largos” aumentará.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace