Sector petrolero y de las aerolíneas. Dos unidades clave en las recomendaciones de los brokers. Entidades como Credit Suisse que sobrevuela terreno español subido en compañías como iberia o Repsol mientras que en Reino Unido, BP o British Airways son el centro de atención.

Sectores que en los últimos días están en boca de todos…y no precisamente por positivo. De un lado, el sector de aerolíneas español. Tras la huelga de controladores del pasado puente de diciembre en nuestro país muchas son las pérdidas que se contabilizan para un sector como el de las aerolíneas. Sin embargo, Credit Suisse considera a Iberia en su lista de top pick de aerolíneas europeas. Una compañía que ha rebotado desde los 1.20 euros “gracias la proceso de fusión en el que está inmerso y que, en caso de mantenerse por encima de los 3.30 euros, la tendencia alcista está más que garantizada”, reconoce David Galán, director de Bolsa General. El broker suizo ha incluído también a la británica British Airways en su lista de top pick de aerolíneas europeas.

El mismo broker se pronuncia sobre Repsol. Eleva hasta los 24.4 euros su precio objetivo, desde los 22 euros anteriores. La petrolera hispano argentina cede un 0.24% y cotiza en los 21.17 euros dos horas después de la apertura.

Sobre otra petrolera, pero esta vez británica, se ha pronunciado Jefferies. British Petroleum ha sido su objetivo tras iniciar la cobertura en mantener con precio objetivo de 475 peniques. Sin salir del sector, el broker ha elevado hasta comprar su recomendación sobre Total, con precio objetivo de 47 euros.