Las acciones de Iberia suben en torno al 10%, a pesar de la tendencia bajista con la que continúa la renta variable española desde la apertura, gracias a la eventual conclusión de un acuerdo definitivo que favorezca el esperado proceso de fusión con su socio británico British Airways.  El consejero delegado de la británica señaló la semana pasada que las negociaciones de fusión están avanzadas y los temas más espinosos se están resolviendo.
El consejero delegado de British Airways, destacó el jueves que las negociaciones con Iberia han avanzado, resolviéndose los dos temas más espinosos en este proceso: el déficit multimillionario del fondo de pensiones de BA y la participación de las dos compañías aéreas en la nueva sociedad resultante de la fusión.

Un portavoz de Iberia en Madrid se limitó a reiterar que la compañía española ya anunció el mes pasado que marzo sería el mes clave para la fusión.

Un inminente acuerdo de fusión que coincide con la ruptura de las negociaciones  acerca del nuevo convenio colectivo que mantenía la aerolínea de bandera con el sindicato de pilotos Sepla Lospilotos e Iberia alcanzaron un preacuerdo en enero, pero aún faltaba la redacción final del acuerdo. Antonio Aspas, dtor. de Aspas Inversiones, declaró a Estrategias de Inversión que la cotización de Iberia "se ve más afectada por las noticias sobre ese acuerdo con BA que por otra cosa". A pesar de esta subida, Aspas destaca que el sector "se beneficia por la caída del petróleo, pero la caída del volumen (de negocio) está siendo grande y la competencia en precio también", concluye.