Iberdrola: los analistas le otorgan un potencial de hasta el 18,5%

Iberdrola amanecía este martes con una revisión de recomendación por parte de Berenberg. La firma alemana calificaba de mantener al valor mientras elevaba sustancialmente el precio objetivo del valor desde los 10 a los 12 euros por acción, aunque su avance potencial, desde sus actuales niveles de cotización puede alcanzar el 5%.

Mientras la mirada de RBC no cambia desde sobreponderar sus acciones con un precio objetivo de 12 euros, tras revisar al valor. El analista de la entidad canadiense, Fernando García pone el énfasis en el ambiguo resultado electoral que crea incertidumbre en las eléctricas españolas, incluso, señala, con la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones a finales de año.

A pesar de todo el valor no se ha mostrado muy castigado tras las elecciones. Moderados recortes en las dos últimas sesiones, incluida la de hoy que no alcanzan el punto porcentual.

Iberdrola cotización anual del valor

Por su parte, desde JPMorgan dejan a Iberdrola con apuesta de neutral. Su analista Javier Garrido destaca la posibilidad de una reacción negativa del valor en particular y del sector de utilities en general tras la incertidumbre que marca el resultado de los comicios del 23J, mientras todo depende, indica de los independentistas catalanes.

Por su parte desde Day a Day elevan sustancialmente la mirada hacia el valor, con un precio objetivo de 13,60 euros por acción, lo que eleva sustancialmente su potencial, hasta superar el 18,5%.

El consenso de Reuters alcanza una recomendación media de mantener con PO en los 12,1 euros por acción, con lo que el margen de mejora potencial a 12 meses vista para el valor es del 5,7%.

Todo ello a la espera de los resultados que Iberdrola publicará el próximo 27 de julio y de los que Renta 4 espera una moderación en las cifras del segundo trimestre. Su analista Ángel Pérez Llamazares destaca que el efecto del impuesto seguirá pesando sobre los beneficios, así como la apreciación del real y del dólar. De momento recomiendan sobreponderar con un precio objetivo de 13,57 euros por acción