Iberdrola ha comunicado hoy a través de la CNMV el lanzamiento de una emisión de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de Iberdrola por un importe de en torno a 400 millones de euros, con un plazo de vencimiento de cinco años.

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercerse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la Iberdrola. No se emitirán nuevas acciones de la sociedad ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.

La colocación de los bonos de Iberdrola se está llevando a cabo por una serie de bancos internacionales. La energética española tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt (Freiverkehr).

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola contratará con otro banco internacional, como banco opción de cobertura, opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.