Iberdrola y Aribus

Iberdrola y Airbus han avanzado en su apuesta por la electrificación del sector industrial aeronáutico con la ejecución del acuerdo estratégico para instalar y operar cerca de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros de producción de la empresa aeroespacial en España. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con una movilidad más sostenible, eficiente e innovadora.

Los puntos de recarga gestionados mediante soluciones digitales inteligentes permiten optimizar el consumo y contribuir activamente a la reducción de emisiones. Además, están integrados en una plataforma que facilita su uso desde el móvil, lo que mejora la experiencia de los empleados, visitantes y flotas internas de Airbus.

Este convenio consolida una colaboración orientada a transformar la movilidad en el entorno industrial que se inició en 2019.

“El acuerdo alcanzado con Airbus representa un nuevo hito en nuestro compromiso por acelerar la electrificación del transporte a través de infraestructuras de recarga eficientes, inteligentes y sostenibles”, ha señalado David Martínez, director del Negocio de Clientes España.

Representantes de Iberdrola visitaron las instalaciones de Airbus para conocer de primera mano los avances del proyecto y reforzar la colaboración entre ambas compañías. En el recorrido participaron, por parte de Airbus, Eduardo Carrasco, responsable de energía y gestión de residuos de las instalaciones de Airbus en España (Head of Procurement); Raúl Patón, Energy Manager; y Adrián Garijo, Energy Manager. Por parte de Iberdrola, asistieron Pablo de Regoyos (Responsable Smart Mobility Empresas y AAPP) y Pablo Trincado, ambos del área de Smart Mobility, así como Patricia Blanco (Head of Key Account Managers) y Aurora Ortega, ambas del área de Grandes Clientes y PPAs.

Iberdrola y Airbus

Iberdrola lidera la recarga en todos los segmentos de potencia, con más de 80.000 puntos instalados en España. La compañía se posiciona como referente en soluciones de movilidad sostenible para hogares, empresas y espacios públicos. De estos puntos, más de 10.000 son públicos y están operativos en el país, con capacidad para atender a un millón de vehículos eléctricos. 

Entre los puntos públicos, más de 2.900 son de alta potencia. Cerca de 1.500 son ultrarrápidos y se gestionan a través de la alianza Iberdrola | bp pulse. Todos se abastecen de energía 100% procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS).