Iberdrola se mueve en busca de sus nuevos máximos interanuales marcados el pasado 5 de junio en los 12,44 euros por acción. Niveles a los que de nuevo aspira en la cota de los 12 euros en esta sesión, y que acompañan a la buena recomendación marcada sobre el valor desde UBS. 

Desde el banco suizo se indica que Iberdrola sigue siendo una opción de compra, con un precio objetivo que marcan en los 12,60 euros por acción por lo que le dan un margen positivo de posible subida del 5% desde su precio de cierre de ayer. 

Aunque lo cierto es que los analistas no se ponen del todo de acuerdo sobre el recorrido potencial del valor en bolsas desde sus niveles actuales de cotización. 

De esta forma, la media de consenso de los expertos del mercado que recoge Reuters coloca el precio objetivo con recomendación de compra y precio objetivo que se marca en los 12,84 euros por acción y una posible mejora del 7% desde su precio en estos momentos en el Ibex. 

Y dentro de junio, entre las individuales, nos encontramos con la mejora que llega de Day by Day, con recomendación de compra y PO de 13,60 euros por acción y potencial del 13,43% respecto del cierre de ayer. 

A esto le sumamos el 9,26% que ve en su posible progresión alcista para las acciones de Iberdrola hasta los 13,10 euros por acción. 

Entre las firmas que ven escaso recorrido para el valor, DZ Bank con sus 12 euros de precio objetivo y mantener en el consejo y Bernstein, que coloca su PO en los 12.35 euros y una posible mejora en la cotización del 3% desde el último cierre. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.