IAG: su precio objetivo hasta los 2,12...con potencial del 46%

El alto en el camino de las acciones de IAG (Iberia) se consolidan durante la última semana, mientras enfrenta los días que apenas le restan de un ejercicio que, con toda probabilidad, cerrará claramente negativo. Y los expertos del mercado, con sus últimos consejos sobre el valor, no se ponen de acuerdo sobre el potencial que presenta tanto en positivo como en negativo.

Desde Deutsche Bank han elevado su precio objetivo hasta los 1,645 euros por acción, desde los 1,485 euros anteriores, aunque mantiene la calificación de mantener sobre el valor. Mientras, desde Bank of America elevan el precio objetivo de IAG hasta los 2,125 euros desde los 1,485 euros por acción, de forma importante, mientras que mejoran su apuesta por el valor a comprar desde neutral. El potencial que le otorgan alcanza el 46%.

Desde Stifel, sin embargo, elevan su precio objetivo, pero lo dejan sin margen de mejora, incluso por debajo de su cotización. 1,50 euros desde su euro anterior. Eso sí pasa de vender a mantener en su calificación. Su analista Johannes Braun destaca que el valor se ha vuelto algo más constructivo frente al resto de aerolíneas europeas. Señala que se está beneficiando de algunos vientos de cola como el tráfico trasatlántico que es más resisten, la reapertura gradual de Asia y el coste del queroseno que se está tornando en más razonable.

Ya desde JPMorgan, su analista Harry Gowers coloca en 1,70 euros por acción la mejora del PO de IAG, desde los 1,45 euros por título precedentes, aunque mantiene su recomendación de neutral sobre el valor. Aunque Lufthansa es el favorito de la firma, lo cierto es que destacan su sólido negocio trasatlántico, solo empañado por su deuda.

Aunque desde Oddo BHF, su analista Olfa Taamallah ha rebajado hasta infraponderar desde neutral a las acciones de IAG con un precio objetivo de 1,096 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta por encima del 5,7% en las últimas 20 sesiones cotizadas, mientras se mantiene por debajo de la cota de los 1,50 euros por acción desde el pasado 15 de diciembre. En lo que va de año, los títulos de IAG recortan un 14,2%.

IAG cotización anual del valor

Respecto a los nuevos indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que IAG se mueve fuerte, tanto a medio como a largo plazo, aunque aún con recorrido para integrarse en la parte de mejora sustancial del valor. En su operativa marca la ruptura de resistencias y la compra en soportes, mientras que el riesgo que presenta pasa por la acumulación de excesos y figuras bajistas.

IAG- nos dice el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González- “rebota desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, logrando vulnerar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio / largo plazo en color negras, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (3) el máximo descendente anterior de los 1,5000 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar, la zona de resistencia 1,6090 / 1,5885 y el lado superior del canal bajista de largo plazo. Los soportes estarían en, la media móvil simple de 200 periodos y la zona comprendida en torno 1,3160 / 1,3385 euros”.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

IAG análisis técnico del valor

Respecto a su estrategia, en el caso de Iberia centrará su estrategia en crecer en Latinoamérica durante 2023, mientras señala que 2022 ha sido un ejercicio de recuperación, mientras llega a niveles de oferta del 95% respecto a 2019, a antes de la pandemia. Y cerrará el presente ejercicio con buen tono en sus áreas de negocio, debido sobre todo a los buenos datos alcanzado en el tercer trimestre del año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión