Fuertes caídas las que viven este miércoles la gran mayoría de los valores del Ibex 35, entre ellos, IAG (Iberia), que esta mañana ha llegado a cotizar intradía en los 1,78 euros. De esta forma, y tras comenzar un 2023 que parecía propicio para la aerolínea en bolsa, los títulos vuelven a perder el vuelo.

IAG estrenaba el año en niveles de 1,4 euros y lograba remontar esa cifra en un mes de enero en el que llegaba a subir más de un 39%, hasta cotizar en 1,95 euros. Un enero, por tanto, de avances que contrasta con un febrero en el que los títulos han cotizado durante tres semanas con tono lateral, limitándose a moverse en el estrecho canal formado por los 1,82 en la parte baja y los 1,94 euros en la parte alta a precios de cierre. Al menos hasta hoy...

Y es que la sesión de hoy, y a falta del cierre, IAG ha perdido el nivel de los 1,8 euros, volviendo a cotas de 1,78.

Precisamente estos niveles, según explicaba ayer en su consultorio semanal el analista Antonio Espín, son una buena oportunidad para comprar. Eso sí, delimitando un stop claro. "Un buen nivel para comprar acciones de IAG estaría cerca de 1,80-1,79 euros, con un stop en los 1,70 euros", señalaba Espín. "La aerolínea del Ibex 35 lleva un rally muy fuerte en 2023 y la corrección se podría complicar".

Recordar que IAG presentará las cuentas anuales y trimestrales correspondientes al ejercicio 2022 este próximo viernes, 24 de febrero.