El consejero delegado deIAG (Iberia), Luis Gallego pone sobre la mesa un asunto que no gustará a los viajeros. Se trata del encarecimiento previsto para el coste del billete en las aerolíneas para combatir la reducción de emisiones de gasesde efecto invernadero. 

En declaraciones a Financial Times, el CEO de IAG destaca que la introducción de un "un combustible más caro a la vez que sostenible tendrá un gran impacto en la industria". es más, destaca que este aumento en el coste de las tarifas aéreas, incluso, dejará fuera del mercado a algunas personas. 

Señala el directivo del holding de aerolíneas que "volar va a ser más caro. Ese es un problema, estamos tratando de mejorar la eficiencia para mitigarlo, pero tendrá un impacto en la demanda”, mientras señala además que "la realidad es que no tenemos suficiente combustible de este tipo, el sostenible, y el que tenemos es muy caro”. A pesar de que IAG es uno de los mayores usuarios en la actualidad de este combustible.

Afirma en sus declaraciones que la descarbonización debe implementarse a nivel global y consistente, dijo Gallego, y no de una manera que amenace a la aviación europea. Los objetivos actuales de la UE estipulan que para 2030 el 6% del combustible para aviones deberá proceder de fuentes sostenibles.

Luis Gallego considera que una reducción en los derechos de emisión de carbono asignados a las aerolíneas también aumentará los costes finales para las compañía aéreas. De hecho, Lufthansa ha sido una de las primeras compañías que ya ha introducido un recargo en los billetes para financiar este combustible más limpio, y a la vez sufragar el coste de la descarbonización para el queroseno actual. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.