Tras el fuerte recorte de ayer en bolsa, en el que la mayoría de las compañías cotizaron en números rojos, hoy toca rebote para casi todas. Excepto IAG, que es uno de los valores más tibios de la sesión. Por indicadores, el valor cotiza en torno a 7 puntos y está en fase de consolidación, por lo que podría seguir visitando niveles inferiores. 

La fuerte caída que tuvo ayer el mercado español – que le dejó al borde de los 8000 puntos – ha deteriorado la situación bursátil de muchas compañías. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que “poco a poco, las señales de debilidad se acumulan y comienza a crecer el número de compañías que no consiguen un aprobado (puntuación igual o superior a 5) con nuestros filtros técnicos”. Ver: Cartera de acciones. Salto de stops a corto plazo y testeo de la media de 200 sesiones.

IAG respecto al Ibex 35


Por el momento, IAG se mantiene por encima del nivel de 5, concretamente está en 7 puntos en fase de consolidación, según los indicadores de la Zona Premium. Tan sólo la tendencia de medio plazo y el volumen de largo plazo podrían minar la posibilidad de asistir a mayores subidas.

Filtros de IAG


De hecho, recientemente en el Encuentro digital, Ignacio Albizuri, de GKFX reconocía que el valor podría retroceder hasta sus mínimos en la zona de 2.649 euros. ¿El motivo? “La situación de la compañía respecto a sus fundamentales no es del todo buena. Por el momento, lo más lógico es un retroceso que haga que la pendiente de aceleración se relaje y forme ciertos soportes de apoyo”.