HSBC da un voto de confianza a IAG frente a Air France y Lufthansa

Los expertos de HSBC han decidido elevar la recomendación de IAG hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, con un precio objetivo que se eleva hasta los 130 peniques, frente a los 125 peniques anteriores.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling cotiza hoy en la Bolsa de Londres en 93,75 peniques, por lo que el nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de más de un 38%. 

Mientras, en la Bolsa española, las acciones de IAG bajan hoy un 1,06% hasta los 1,06 euros. El valor se encuentra en sus mínimos anuales, en zonas que no pisaba desde 2020, año en el que sus acciones se desplomaron ante los confinamientos para combatir la pandemia de Covid-19.

Los mínimos de la pandemia se alcanzaron en septiembre de 2020, cuando IAG llegó a situarse por debajo del euro (99,8 céntimos el 29 de septiembre).

Al tiempo que los analistas de HSBC han mejorado el consejo para IAG, lo han recortado para sus rivales europeos. Así, la recomendación de Air France KLM pasa a ‘mantener’ desde la anterior de ‘comprar’, mientras que en Lufthansa se sitúa en ‘reducir’, desde la anterior de ‘mantener’.

Recorte también para EasyJet, a la que la casas de análisis británica recorta de ‘comprar’ a ‘mantener’. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.