Una cartera diversificada es la proponen hoy los expertos. Ni un sector en concreto, ni un mercado, sino un poco de todo. Esta es la premisa que reina hoy entre los consejos que recaen en la compañía resultado de la fusión de Iberia-British Airways, IAG; dentro del mercado continuo Sol Meliá es la elegida mientras más allá del Ibex 35, Siemens le aportará más valor.

La semana pasada el Ibex 35 despidió a Iberia para dar paso hoy a la nueva compañía resultado de la fusión con British Airways. En el día de su estreno en el mercado continuo, IAG ha sido el centro de atención, no sólo por debutar con las compras por delante sino por ser el objetivo de las recomendaciones de los brokers. La nueva aerolínea ha conseguido anotarse subidas superiores al punto y medio porcentual después de que los analistas de Deutsche Bank hayan iniciado cobertura con recomendación de comprar, la misma que otorgan los expertos de UBS.

Las oportunidades dentro de mercado continuo no acaban aquí. Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar las acciones de Sol Meliá a medio plazo. Según explican, el valor ha roto la resistencia en 7,2 euros (máximos durante 2009 y 2010).

Y más allá de nuestras fronteras, Goldman Sachs ve potencial en Siemens. El broker norteamericano ha elevado el precio objetivo de Siemens desde 130 a 153 euros por acción.