Este lunes es el último día para que los accionistas de Vidrala tengan derecho, de la mano de sus títulos, a percibir dividendo por sus acciones. 

La compañía especializada en la producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, ha anunciado que repartirá un dividendo de 1,0180 euros brutos por acción el próximo 15 de febrero. Esto significa un incremento del 15% en comparación con el año anterior.

Según el calendario establecido por Vidrala, la fecha 'ex-date', es decir, el día a partir del cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 13 de febrero. Por otro lado, el día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibir el dividendo, será el 14 de febrero.

Además destaca que este dividendo efectivo representa un incremento del 15% en comparación con la misma distribución del año anterior.

Y, teniendo en cuenta la asignación gratuita de nuevas acciones tras la ampliación de capital liberada, cada accionista verá incrementada su remuneración bruta en efectivo en un 20% en comparación con el año pasado.

Pero la remuneración del accionista va más allá. Vidrala ha anunciado un programa de recompra de acciones propias. Este programa tiene como objetivo la adquisición de hasta un máximo de 330.000 acciones en el mercado, por un importe máximo de 33 millones de euros.

También la pasada semana, Berenberg elevaba el precio objetivo de las acciones de Vidrala desde los 109 a los 115 euros por acción, es decir lo incrementa un 5,5%. Y mantiene la recomendación de compra para el valor del Mercado Continuo español. Además ese incremento del PO supone otorgar al valor un potencial, desde sus niveles de cotización actuales del 21%.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.