Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, ha recomendado en el Trading Room organizado por Estrategias de Inversión una
operativa sobre el Ibex 35 “mediante un sistema no automático, siempre comprado, con gráficos de velas de 5 minutos cuando se genera una señal de cambio alcista y estamos bajistas es decir, vendidos, y viceversa”.

Para ello hay que partir de que “hay que operar con la tendencia, dejar correr los beneficios y realizar un control de riesgo y monetario”. Una vez clarificado esto, habrá que estar pendiente del mercado y detectar cuándo se producen señales alcistas. “Éstas se generan cuando una vela abre por debajo del nivel de referencia (soporte) pero se recupera dicho nivel para el cierre y la apertura de la vela siguiente también se produce por encima de soporte. Entonces hay que pasar a estar comprados”.

Por el contrario, “la señal de cambio bajista se genera cuando una vela abre por encima del nivel de referencia (resistencia) pero el cierre pierde dicho nivel de apertura, entonces, hay que pasar a estar vendidos”.

Esto se puede hacer “sobre el Ibex 35 a partir de cualquier activo, desde Telefónica, al Mini, sobre CFDs…”. Eso sí, avisa de que no estamos exentos de riesgo porque “esto no es algo matemático y los precios se pueden pasar de frenada”.


Siga el Trading Room en directo pinchando AQUÍ