Al trader le da igual que llueva o que haga sol, aprovechémonos del trading. Ser trader además de una felicidad tremenda te da la mayor libertad e independencia que una persona puede tener, puedes hacer tú trabajo desde Budapest , Hong-Kong la Riviera maya o en la Patagonia, solo necesitamos lo que hoy por comprar cualquier producto o abrir una cuenta en una agencia de valores te regalan , una conexión a internet y un portátil. Listo!!!

Ayer realice una operación muy rápida en la plata y que me ha generado un buen profit.

Viendo la fuerte evolución alcista de la plata creando una subida “burbuja” hemos optado por entrar con un corto en el futuro de este metal precioso, ante la facilidad de situar el stop y por el objetivo tan bueno de la posible ganancia. Y adentro sin dudarlo un minuto, tomamos un corto en el futuro de la plata con vencimiento en julio SIN1, al precio de 45,20 por romper la línea roja de tendencia alcista marcada en el gráfico, cuando realiza un pullback a la zona en donde nosotros tomamos la posición, nos amenaza pero cuando esta es fallida y encima baja de la línea azul que forma un canal alcista mantenemos con una mayor seguridad. Situamos el stop si supera el anterior máximo siendo la zona 45,40 dólares/onza y un posible beneficio de 1/2 que al final es superado con buen resultado para nuestro bolsillo llegando a alcanzar la zona de 44,20, yo tomo la salida en esta operación cuando el indicador RSI realiza un doble suelo y supera el pico realizado en este indicador entre el primer y segundo punto del suelo siendo la zona de salida en 44,40 marcado en el gráfico con círculos amarillos. En esta operación el riesgo de pérdida era de 1000 dólares para una ganancia de 4000$ riesgo beneficio de 1/4 una maravilla y rapidísima.
 


La salida puede tomarse por muchas razones yo en este momento se que la tendencia sigue siendo alcista por lo que aunque pudiésemos ver que el precio pueda seguir para abajo lo probable es que vuelva a subir y viendo cumplidas nuestras expectativas me decido salir utilizando como criterio este hecho realizado por el RSI. Podemos utilizar para un menor apalancamiento los CFDS buscando una gestión del capital lo más adecuada para poder operar, según el modo de trabajo de cada trader.

Nos vemos en Asturias, un saludo y buen descanso de semana santa.