El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que las condiciones impuestas a la operación para una eventual fusión entre BBVA y Banco Sabadell actualmente se encuentran en fase de análisis por parte del Gobierno español. De Guindos ha aconsejado esperar a conocer la postura definitiva del Ejecutivo antes de realizar especulaciones al respecto.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que se decidió reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos, Luis de Guindos recordó que el BCE elaboró un informe sobre la transacción entre BBVA y Sabadell que fue publicado aproximadamente hace un año. Tras la emisión de la opinión de las autoridades de Competencia españolas y la definición de medidas correctivas, el vicepresidente del BCE señaló que, de acuerdo con la legislación española, el Gobierno tiene la facultad de analizar las condiciones impuestas y ajustarlas en función del interés general.

En este sentido, Luis de Guindos enfatizó la importancia de aguardar a la opinión definitiva del Gobierno español antes de sacar conclusiones precipitadas. Según sus palabras, "Deberíamos esperar hasta tener una opinión definitiva del Gobierno español. De lo contrario, podríamos estar especulando, pero creo que no tiene mucho sentido en este momento".