Tras la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024 por parte de Grupo Insur, la firma de análisis Renta 4 ha emitido un informe de cobertura en el que valora de forma positiva las sólidas cifras reportadas por la compañía inmobiliaria.
Los resultados del primer trimestre del Grupo Insur han superado las expectativas, respaldados por el comienzo de las entregas de promociones en Madrid, cuya entrega se había retrasado hasta el año anterior. Este impulso se refleja en un sólido aumento del precio medio de venta por unidad, que se sitúa en 461,1 mil euros, comparado con los 251,8 mil euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Además, el negocio de construcción ha experimentado un notable crecimiento, más que duplicando las cifras del primer trimestre de 2023, gracias a los niveles máximos de actividad en los que se encuentra el Grupo. Esto ha contribuido a que los ingresos totales de Inmobiliaria del Sur alcancen los 36,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en comparación con los 16,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los márgenes, a pesar de un ligero descenso en el margen bruto del negocio de promoción residencial, debido a la entrega en el trimestre de una promoción de escaso margen en Sevilla, el beneficio neto ha superado las estimaciones de Renta 4, principalmente debido a menores gastos financieros derivados de la novación de las condiciones financieras de ciertos préstamos.
Las ventas trimestrales también muestran un rendimiento sólido, con un total de 95 unidades vendidas, superando la media trimestral de 2023. Esto eleva la cartera de preventas a 747 unidades y 170,1 millones de euros en proporcional al primer trimestre de 2024.
En términos de deuda financiera neta, esta se ha reducido ligeramente hasta los 236,6 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2024, mientras que el Valor Neto de los Activos (NAV) ha experimentado un leve aumento hasta los 358,5 millones de euros.
En vista de estos resultados, Renta 4 ha reiterado su recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 10,40 euros por acción para Grupo Insur. Considerando que la acción cerró la última sesión en 7,600 euros, esto sugiere un potencial de crecimiento significativo del 36,8% respaldado por la visibilidad y credibilidad del plan de negocio del Grupo.