Grifols vuelve a ganar confianza entre los analistas con potencial del 57%

Grifols A corrige en las dos últimas sesiones desde sus fuertes avances de principios de año, hasta los que ha llegado a subir hasta un 19%. Pero desde sus máximos en lo que llevamos de ejercicio 2023 recorta posiciones, aunque mantiene la subida a doble dígito tras un fulgurante estreno de año que le llevó a encabezar las primeras posiciones en el Ibex.

A pesar de ello no hay unanimidad en el mercado sobre el valor. Lo mejor, sin duda, viene de la mano de Renta 4 que coloca su precio objetivo en los 19 euros por acción con recomendación de sobreponderar sus acciones. Lo que le otorga una potencial mejora en su cotización desde los niveles de cierre del pasado viernes y semanales de hasta un 57%.

Y todo a cuenta de los resultados preliminares positivos que la compañía ha obtenido en un ensayo con su adhesivo tisular de fibrina, que se utiliza para el tratamiento de las hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos. Y que ha demostrado que supera los objetivos primarios y secundarios y que el producto presenta un perfil positio en seguridad y también en tolerabilidad. Desde Renta 4 se indica que ampliar la indicación del producto a pediatría le permitirá elevar su alcance, aunque con un impacto limitado en su precio.

Ya desde Jefferies, la firma neoyorkina aumenta sustancialmente su precio objetivo, hasta los 16,90 euros por acción desde sus anteriores 9,95 euros con consejo de compra que eleva desde el anterior de mantener. También es uno de los valores favoritos del sector farma para Morgan Stanley que ve como, de forma interina, sus analistas esperan una rotación desde los valores defensivos y considerados como más seguros a aquellos más ligados al crecimiento y la ciclicidad.

Todo lo contario que observamos en Bankinter, que se muestra neutral sobre el valor con un precio objetivo de 11,75 euros por acción, que ya sobrepasa su cotización. Y más si cabe en JPMorgan, donde recortan a 8,5 euros desde los 9 anteriores, con un nivel muy inferior a su cotización el PO del valor.

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor avanza ya a doble dígito en el último mes, con recuperaciones del 11,3% mientras que, en lo que va de año, avanza en el Ibex un 12,72%, tras recuperar, desde los mínimos del ejercicio, un 14%.

Grifols cotización anual del valor

Para el analista independiente Antonio Espín, Grifols “el valor repunta, una pequeña figura lateral y vuelve a repuntar. Mi opinión, es ponerles un stop a 11,70 -11,80 euros si está comprado y esperar un poco. Puede que el objetivo lo haya cubierto ya, de ahí a ceñir un stop y si cae de ahí, pues fuera, pero esperar a arañar un poco más (un valor que está comprado a 8,45 euros) no tiene mayor sentido. O aguanta con stop o se sale ya”.

Desde el punto de vista técnico, Grifols “extiende en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, cuyo próximo objetivo se proyecta en el área de anterior soporte, ahora resistencia, de los 13,025 / 12,74€ por acción. El soporte a mantener a corto plazo se establece en los 11,48 / 11,26€ por acción”, como nos indica el analista financiero de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Grifols en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Grifols análisis técnico del valor

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que, en el caso de Grifols el valor mejora, pero pasa de muy débil a débil, con un largo plazo que se mantiene muy débil y mejora sustancialmente, hasta fuerte, a medio plazo. A pesar de ello, en la operativa nos mantenemos al margen con riesgo de una falsa ruptura de resistencia.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión