Grifols sube con fuerza tras el consejo de sobreponderar de Credit Suisse

Desde primera hora de la mañana, en la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 destacaba Grifols A, que sumaba cerca de un 3% en los primeros compases de la sesión. La farmacéutica asimila hoy una mejora de consejo de inversión de los analistas de Credit Suisse, que modifican su recomendación desde neutral a sobreponderar con un precio objetivo de 25 euros por acción desde los 24 anteriores. Siendo 22,27 euros el precio actual de cada acción, la mejora del precio objetivo por parte de la firma de analistas le otorga a Grifols un potencial de subida del 12,25%. 

El incremento del 4,16% en su precio objetivo le ha valido a la farmacéutica para posicionarse durante la jornada de hoy como uno de los valores alcistas en una sesión en la que el Ibex 35 ya supera los 8.400 puntos.

La anterior recomendación de Credit Suisse para Grifols fue el pasado 2 de marzo, cuando decidió rebajar su precio objetivo desde 26 euros por acción hasta 24. Por otro lado, el pasado 11 de marzo, la entidad británico hongkonesa HSBC elevaba su precio objetivo de forma sustancial hasta los 26 euros por acción, lo que le otorgaba al valor un potencial del 24% y subía de mantener a comprar su recomendación. 

Por su parte, el consenso de analistas de Reuters han incrementado aún más su precio objetivo para la farmacéutica hasta los 29,85 euros por acción otorgándole así un potencial alcista del 37,75 %. De las 11 firmas que siguen al valor, 15 aconsejan comprar y 5, mantener.

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Precio Objetivo Reuters

Hace una semana, Estrategias de Inversión informaba de que la compañía catalana de plasma puso sobre la mesa la recompra de acciones por parte del Consejo de administración, tal y como había aprobado la Junta en octubre. 

No obstante, a pesar de ello, Grifols se encuentra en fase bajista y según los indicadores premium de Estrategias de Inversión apenas obtiene 2 puntos de los 10 posibles. Todos los indicadores técnicos en negativo excepto el volumen a medio y largo plazo, que se muestra creciente. 

Análisis premium Grifols

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.