La compañía de hemoderivados acumula pérdidas en dos días del 6% y se coloca como el valor con peor recorrido ya incluso en febrero, tras las caídas a plomo del primer mes del ejercicio, que alcanzaron el 34,3%, tras la recuperación del 10% del valor en los días precedentes. 

Sin embargo, y tras las alegaciones y la documentación presentada a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que emita un informe sobre la situación de la empresa pero también sobre la actuación de Gotham City al publicar el demoledor documento sobre Grifols A, los bajistas vuelven a colocarse en primera fila del valor. 

De hecho, desde el pasado día 29, el capital de Grifols cuenta con una posición corta del 0,50% desde Qube Research &Technologies, mientras que, WorldQuant suma una nueva, del pasado día 30 del 0,51% de la compañía. 

En el primer caso, se trata de un fondo que se posiciona sobre el valor por primera vez, con sede en Londres, aunque con oficinas en el resto de Europa y también en Singapur, Hong Kong y Dubai, con activos bajo administración que alcanzan los 12.000 millones de dólares. 

Ya en el segundo, es una gestora de fondos americana, con más de 9.000 millones bajo gestión, y que ya es un viejo conocido en sus posiciones cortas sobre Grifols, con niveles en torno al medio punto, que abandonó el pasado mes de julio y que ahora vuelve a retomar. 

En concreto, ambas posiciones cortas, que suponen un 1,01% a la baja sobre el capital de Grifols valen, a precio actual de mercado, 42,23 millones de euros. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.