El grupo catalán señaló también que dado el difícil entorno macroeconómico "sería positivo" el mantener o incrementar levemente sus precios de venta.

En una entrevista reciente a Estrategias de Inversión, Nuria Pascual, subdirectora financiera y directora de relaciones con los inversores de la compañía, aseguró que los resultados logrados por la compañía en 2008 -con una mejora del 15,8 por ciento- “son unos muy buenos resultados tanto en ventas como en beneficios, en línea con la evolución del año que ha sido así”. 

Pascual explicó que “la diversificación geográfica nos permite estar en muchos mercados a la vez y lo que nos puede afectar en unos países podemos compensarlo en otros que no están en la misma situación”. De hecho “hemos puesto más peso en países que antes no teníamos tanta presencia, al tener más producto hemos podido vender en Latinoamérica o en el sudeste asiático y no sólo en Europa o en EEUU que era donde estaba concentrada la estrategia hasta ahora”. Y es que para Grifols “es clave diversificar porque tres cuartas partes de las ventas se hacen fuera de España y nuestra tendencia es ésa, hay mercados a los que no hemos podido acudir porque teníamos que aumentar la producción pero es un objetivo muy claro para nosotros”.